Conoce El Sendero Del Placer En La Selva Negra

Conoce El Sendero Del Placer En La Selva Negra

Este es una de las rutas de senderismo más hermosas que jamás conocerás en tu vida. Es tan bella que parece romántica. La han denominado “el sendero del placer”, y en este artículo te mostraré todo lo que necesitas saber de este sendero, desde su comienzo hasta su final, mostrándote su respectivo mapa. ¡Vamos allá!

bosques y prados en la selva negra alemana

Este es un sendero en el cual podrás disfrutar de bosques encantados entre caminos estrechos, valles románticos y prados de huertos pintorescos.

En sus 13 kilómetros de caminata, vas a disfrutar de una gran variedad de diseños de la naturaleza en su vida forestal, así como también de la cultura del norte y del centro de la Selva Negra alemana.

He aquí los detalles resumidos de esta caminata:

  • Dificultad: Media
  • Distancia: 13,6 kilómetros
  • Duración: 4:30 horas
  • Ascendencia: 374 metros
  • Descendencia: 374 metros

Mapa Del Sendero Del Placer

El trazado rojo marca el camino.

Esta ruta recorre 16 paradas, puntos de referencia o lugares. A continuación enlistamos los 16 puntos en su orden correcto, de principio a fin de la aventura:

  1. Annabuchen
  2. Aussichtspunkt Gimpelstein
  3. Felsenweg
  4. Schafott
  5. Grillstelle Alte Saatschule
  6. Historische Staffeln (Butterstaffeln)
  7. Rötelbachtal
  8. Stubenfelsen
  9. Sitzbank mit Aussicht
  10. Wanderheim Zavelstein
  11. Parkplatz
  12. Genießerbank Calw-Speßhardt
  13. Wölflesbrunnen
  14. Wildschweingehege
  15. Infotafeln zu alten Waldberufen
  16. Steinerne Bank

Todos estos puntos están en el mismo orden que también se indica en el mapa mostrado, desde donde aparece la letra “S” en el mapa, que es el punto de inicio.

Aquí te dejo una aplicación web en la cual puedes ver el recorrido en tiempo real, en un menú interactivo. Incluso, puedes hasta marcar la ruta por donde vas e identificar exactamente en dónde estás. Aunque la aplicación está en inglés, es fácil de orientarse en ella, es intuitiva.

Este es el enlace: https://www.outdooractive.com/en/hiking-trail/black-forest/water-woods-and-meadow-trail-black-forest-pleasure-trail-and-premium/7902032/#dm=1

Ruta Del Sendero Del Placer

Nuestra aventura comienza muy cerca de el pueblo de Herman-Hesse en el distrito de Calw, justo detrás del parque municipal, a solo unos pocos metros de donde están las casas de entramados de madera.

Otra forma de comenzar esta aventura es tomando como punto de inicio el hotel para senderistas “Wanderheim”, situado en Zavelstein.

En nuestro primer ascenso estaremos recibiendo compañía de nuestros adorables y antiguos árboles de hayas y robles, y de repente seremos confrontados por la inmensa roca de arenisca roja, la cual Gimpelstein, acompañada por debajo por una vista llena de vida, que con solo verla casi sientes el latido de toda cosa viviente.

Poco después, un camino alpino aparece delante nuestro, llevándote directamente al punto más espantoso de todo el bosque de Calw, llamado el scaffold, donde las ejecuciones tenían lugar.

El punto culminante de todo este trayecto es en el valle Rötelbachtal, en donde podrás darte un chapuzón en las cuencas naturales de aguas. Pero mucho cuidado cuando bajes hacia ellas, el camino es muy resbaloso. Aunque dicen por ahí que unas cuantas resbaladas en la Selva Negra son una forma de darte la bienvenida.

Una atracción especial que encontrarás en el sendero del placer, es Stubenfelsen. Se dice que aquí, en tiempos de eras glaciares, los cazadores se ocultaban debajo de esta roca, alrededor del fuego de su campamento.

Cuando llegues a la cima, fácilmente se te olvidará por un momento todo lo que viste en el viaje, gracias a las exquisiteces que vas a probar en el albergue de Wanderheim.

Habiendo restaurando nuestras fuerzas comiendo los deliciosos platillos de Wanderheim, vale la pena echar un super vistazo a la romántica ciudad de Zalvestein, así como también a sus ruinas de castillos.

Después un buen y merecido descanso, nuestra aventura continúa a través de los prados de huertos y caminos forestales que nos conducen de vuelta a Calw. Durante la caminata, sería bueno que te detengas a observar el Wölflesbrunnen (Pozo de los lobos) o al recinto de los javalíes salvajes.

Deja un comentario