Cómo Es El Invierno En La Selva Negra

¿Has visto en películas o series animadas cómo una ciudad puede transformarse y verse totalmente diferente de noche que cuando está de día? Pues algo muy parecido pasa en la Selva Negra de Alemania cuando llega la temporada de invierno.

Muchos kilómetros de selva son transformados casi completamente por la nieve. En este artículo conocerás todas las diferencias que tiene la Selva Negra cuando llega el invierno, y su época navideña.

Senderismo En Invierno

Ya sea porque amas el frío, o por lo mágica es la Selva Negra en invierno, si estás aquí es porque te interesa disfrutar de la selva negra en su máximo esplendor invernal, así como de sus hermosos paseos a pie y sus paisajes helados.

Por eso en este artículo te traemos todas las rutas invernales que no te puedes ir sin probar si visitas este fantástico lugar del mundo durante el invierno.

Estas rutas se caminan usando raquetas de nieve, ya que son bastante útiles para no hundirnos en la nieve. Caminar en la nieve usando raquetas puede ser algo nuevo para ti, y quizás hasta te lo imagines como algo incómodo. Pero en realidad es una forma muy divertida de hacer un hermoso recorrido invernal de estos bosques.

Mucha gente no sabe lo rápido que se hace de noche durante el invierno en la Selva Negra. Hay días en que a las 4 pm ya es de noche. Así que no andes por ahí como un incauto y lleva siempre un reloj contigo, el cual debes mirarlo constantemente. No querrás que te agarre la noche en medio camino, y así las largas noches de invierno no sean tan agradables para ti, mientras otros están gozando del ambiente en la ciudad. Créeme, ellos no va a escuchar tus gritos de desesperación desde allá.

A pesar de que las temperaturas de la Selva Negra pueden disminuir hasta menos de 18 grados Farenheit bajo 0, sigue siendo un lugar bastante seguro para visitar en invierno.

Lista De Rutas De Senderismo – Invierno en la Selva Negra

De Feldberg a Notschrei -(no redactado aún)

Höchenschwand Sonnenweg -(no redactado aún)

Drescherspur -(no redactado aún)

Försterspur -(no redactado aún)

Kostloipe -(no redactado aún)

Fernskiwanderweg -(no redactado aún)

Panoramaspur -(no redactado aún)

Viaje en Coche Por La Selva Negra En Invierno

Mucha gente se pregunta si es seguro viajar en coche en estas épocas tan heladas. Y la respuesta es Sí. Los profesionales encargados limpian las carreteras todos los días. No deberías tener ningún problema si echas unas carreritas con tu coche del año.

Los encargados de las calles limpian tu camino todas las mañanas en la Selva Negra.

Pero tienes que tomar algunas precauciones si vas a manejar en senderos montañosos. Preferiblemente llevar contigo equipo útil para la nieve del camino siempre que sea necesario, como por ejemplo las cadenas para nieve, que se usan alrededor de los neumáticos para brindar una mejor tracción mientras corres por la nieve.

Viajar en coche hacia la cima de las montañas usando cadenas para nieve en los neumáticos, mientras disfrutas de esos paisajes blancos, no solo es una idea lunáticamente hermosa, sino también que es una de las formas más rápidas de llegar a las áreas de deportes sobre nieve del lugar.

Claro está, la más rápida realmente es usando el tren que te deja justo en la cima de la montaña.

Atracciones En Épocas Invernales

Ahora bien, si lo que quieres es tomar un paseo en bote por algún lago random, tomar rutas de senderismo, explorar áreas con tu bicicleta super profesional todo terreno, o subirte en alguna alocada y mágica torre de turismo, retén esos motores… ya que debes estar consciente de que muchas atracciones están cerradas en invierno.

Entre las atracciones que cierran en invierno, están muchos cafés, museos e incluso algunos restaurantes, ya que muchos pobladores aprovechan el invierno para irse de vacaciones o para alistarse para la próxima embestida furiosa de turistas que llegan a la selva de repente en las pascuas; como si tuvieran un poder de tele-transportación aparece toda esa gente rápidamente.

Algunos lagos también cierran en invierno, usualmente si se congelan, por lo que no podrás dar un paseo en bote en ellos. Pero si el grosor del hielo es bueno, las autoridades te permiten hacer patinaje sobre hielo en estos lagos.

Usualmente entre Noviembre y Marzo es la temporada donde muchas atracciones cierran. Si quieres realmente aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer la Selva Negra, que te recomiendo que vayas como mínimo después de Abril y como máximo Octubre, después de ahí muchas cosas cierran. Entre Abril y Octubre es tu temporada ideal.

Si sabes cómo disfrutarlo, el invierno en la Selva Negra puede convertirse en tu época favorita. Todavía hay mucho por hacer en estas temporadas de fiestas. Si hace un día soleado puedes ir a hacer algo de senderismo y disfrutar de sus paisajes blancos, visitar mercadillos de navidad y comprar toda suerte de lujos, decoraciones y bebidas navideñas.

Puedes practicar esquí en las estaciones de deporte del monte feldberg. No importa si eres pésimo(a) patinando en la nieve, hay cursos especializados allá mismo, para todos los niveles. Te recomendaría que pases mayor tiempo allá, si todavía no eres bueno(a) esquiando, esa experiencia te aporta mucho como persona.

Calentar y recuperar energías tragando cerveza en bares, mientras te mantienes lejos del frío conversando con amigos, y ordenar tu plato favorito en algún restaurante local.

¿Cómo Es La Navidad En La Selva Negra?

Nada más rico que beber aguardiente de cereza Kirschwasser mientras observas todas las luces navideñas de la ciudad de Friburgo en una noche navideña estrellada.

Las navidades en la Selva Negra son especialmente mágicas. Es como que de repente, todos los pueblos que conociste en el verano son transformados, y ahora parecen aún más sacados de cuentos de hadas. Cuando estás disfrutando del invierno en la Selva Negra, ahí es cuando más te cuesta diferenciar entre las cosas que son reales y las que son sacadas de la fantasía.

Cuando eres turista, y estás ahí entre cervezas tradicionales, casas de cuento, lagos utópicos, bosques encantados, noches estrelladas y un frío divino, ahí es cuando te preguntas qué has estado haciendo con tu vida en todos estos años.

Mercadillos de Navidad

Una de las atracciones que más te llamarán la atención, son los famosos mercadillos de navidad, que abren en estas épocas. No me sorprende que la Selva Negra sea especialmente popular en estas épocas del dulce invierno.

He aquí una lista de los mercadillos de navidad más atractivos de la Selva Negra:

Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht

Mercadillo de Navidad de Karlsruhe

Mercadillo de Navidad de Friburgo

Mercadillo de Navidad de Baden-Baden

Mercadillo de Navidad de Gengenbach

Mercadillo de Navidad de Pforzheim

Mercadillo de Navidad “ChocolART” de Tübingen

Mercadillo de Navidad Medieval de Esslingen

Conclusión

Tomando todos estos puntos en cuenta, tú eres quien tiene la última palabra de si el invierno de la Selva Negra te conviene. A mi me parece muy emocionante para variar. Si realmente tienes un corazón de aventurero, sin duda alguna lo probarás.