Los Datos Más [EXTRAÑOS] De La Catedral De Friburgo De Brisgovia

Los Datos Más [EXTRAÑOS] De La Catedral De Friburgo De Brisgovia

La catedral de Nuestra Señora en la Selva Negra, es uno de los monumentos históricos más impactantes de toda Alemania, y es uno de los lugares que no te puedes perder cuando viajes por el estado de Baden-Wurtemberg.

En este artículo te mostraré todas las cosas importantes que debes saber acerca de este magnífico símbolo histórico, para que te sirva como guía turística cuando la visites. Podrás analizar por ti mismo(a) su arquitectura. Te mostraré imágenes y parte de su interesante historia.

Su nombre en alemán es Münster Unserer Lieben Frau, lo cual significa literalmente “catedral de nuestra señora” y es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad de Friburgo de Brisgovia, y está situada justo en el núcleo de la ciudad.

Horario De Visita De La Catedral de Friburgo

Nunca es posible visitar la catedral durante la misa.

De Lunes a Sábado, la catedral está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde (17:00), y los domingos desde las 1 pm (13:00) hasta las 7 de la noche (19:00).

No es necesario ni preguntar cuanto cuesta la entrada, ya que el lugar está declarado como patrimonio cultural libre a todo público. La entrada es gratis.

Dónde Está Ubicada

La ubicación exacta de esta enorme iglesia medieval, está marcada en el mapa. Te sugiero que uses el Google maps en lo que nosotros acá solucionamos algunos problemas técnicos.

Esa es la dirección: Münsterplatz, 79098 Freiburg im Breisgau, Alemania

Arquitectura De La Catedral Münster Unserer Lieben Frau

La arquitectura completa de esta maravilla hace honor al arte gótico, el cual es reflejado en las mejores obras de ingeniería entre los siglos XII y XV. Todavía hoy en día puedes ver lo famoso que fue este arte, ya que está plasmado en tus series de televisión favoritas y hasta en tus videojuegos.

El arte gótico dejó huellas en la historia de la humanidad.

Uno de los aspectos más interesantes de este monumento son las vidrieras de la catedral, lo cual es en lo primero que te fijas cuando entras al lugar.

La gran mayoría de estas ventanas de vidrio han sido conservadas desde la edad media, y esta es una de las hazañas de conservación más significativas en Alemania, ya que la mayoría de sus iglesias antiguas han tenido que reemplazar todo. En cambio, este edificio ha podido conservar las mismas piezas que fueron puestas en su época.

Para financiar estas asombrosas ventanas de cristal, poderosos socios de minería y artesanía pusieron de su parte en los siglos XIII y XVI. La dinastía de los Habsburgo también puso de su parte en el financiamiento.

Las vidrieras Wurzel-Jesse-Fenster son las más antiguas de toda la catedral de Friburgo de Brisgovia. Están fechadas entre los años 1212 y 1220. Estos maravillosos medallones redondeados representan la genealogía de Cristo, y han sido destacados como una de las más grandes obras de arte de toda la época románica.

Unos vitrales que sin duda alguna la intención era hacerlos sagrados.

En estos medallones, podemos ver las imágenes de personajes bíblicos importantes, como el rey Salomón, el profeta Elías, María, Cristo, Moisés, Isaac, Jacob, entre otros.

Construcción e Historia

El inicio de esta fabulosa catedral de Freiburg data de los años 1120, bajo el reinado de una muy influyente familia alemana, los Zähringen, quienes comenzaron a construirla.

La catedral de Friburgo de Brisgovia pasó por 3 etapas para ser construida como hoy la conocemos. La segunda ocurrió en el 1210, y la tercera en el 1230.

Esta torre tiene una altura de 116 metros. Así que si le tienes fobia a las alturas te cuidado con las grandes ventanas de los últimos pisos de arriba.

Un dato muy distintivo, es que se dice que es la única torre religiosa construida con estilo gótico en la Edad Media de esta región del mundo. Yo no estaría muy de acuerdo con este comentario, pero se los muestro para dejarles la tarea de investigación.

Esta catedral es el punto más alto de toda la ciudad de Freiburg de Brisgovia. Si te pierdes un día por ahí, y deseas encontrar algún lugar de la cuidad que andabas buscando, o echar una vista al panorama completo, entonces la cima de esta torre es el mejor punto de visión.

El historiador de Basilea Carl Jacob Burckhardt la llamó “la torre más bella de la cristiandad”.

Campanas

Cuenta con un total de 19 campanas, lo cuál sería suficiente para hacer una orquesta. La más vieja de las campanas pesa unos 3290 kilos y data del año 1258. Pero la más pesada de todas se llama Cristus, y pesa unos 6856 kilos, lo suficiente como para hacerte pensar dos veces antes de quedarte mirando debajo de ella.

Gárgolas De La Catedral Münster Unserer Lieben Frau

Uno de los datos que me parece más curioso, es que la catedral de Münster Unserer Lieben Frau tiene en sus alrededores, atascadas en sus paredes, 8 infames gárgolas talladas en piedra. Te sorprenderá saber el tipo de gárgolas que son.

La Gárgola Del Niño Cagón

Hay un niño que está literalmente cagando hacia el precipicio, y tiene un aspecto de burla en su cara.

Esto nos puede hacer pensar muchas cosas. A veces pensamos que solo somos nosotros los que nos enojamos con nuestros jefes, pero parece ser que quien estaba trabajando en esta escultura, decidió hacer público todo su desprecio por esta institución.

Los abusos institucionales siempre han existido. Desde la Edad de Piedra han existido jefes abusadores. No debería sorprendernos si esta escultura fue hecha como el más solemne acto de rebeldía en contra de la jefatura.

¿Quién en su sano juicio haría una escultura tan ofensiva y vergonzosa para ponerla en el lugar más sagrado de la ciudad, la iglesia de Friburgo? Y para colmo, defecando directamente hacia el concilio de la cuidad.

¿Es esto una burla hacia el catolicismo hecha intencionalmente por líderes religiosos?

Muchas preguntas pueden surgir de acá, pero lo que sí tenemos claro es que está hecho, y nadie lo ha quitado de ahí, ni siquiera los más fervientes católicos, lo cual deja mucho qué desear.

Deja un comentario